10 ciudades bonitas para visitar en España

Todos hemos escuchado hablar sobre la vanguardista ciudad de Barcelona y las sonadas fiestas de Ibiza, pero hay muchos otros lugares en España que merecen una visita. España es un país multicolor con un rico patrimonio cultural. Desde Andalucía hasta Galicia y País Vasco cada zona se caracteriza por su deliciosa comida o sus distintos dialectos o idiomas. Aquí hay diez de las ciudades españolas de las que probablemente no haya oído hablar, ¡pero debe visitarlas!

Cadaqués
Salvador Dalí una vez llamó a este hermoso rincón su hogar. En Cadaqués puede visitar la antigua casa de Dalí, pero si no está muy interesado en el arte, siempre puede probar las galardonadas playas y el centro histórico, donde encontrará excelentes cafeterías y restaurantes.

Morella
Morella es una ciudad apartada, oculta a los ojos de la mayoría de los turistas. La ciudad es perfecta para relajarse mientras se comen unas tapas recién hechas. Morella también es un excelente lugar de campamento base en caso de que decida escalar las montañas Maestrazgo. En cualquier caso, no olvide sus zapatos cómodos, ¡porque Morella es una de las ciudades para ver más bellas en España!

Frigiliana
Andalucía es una de las primeras áreas en España en ser conquistada por los moros y gran parte de la hermosa arquitectura y edificios están influenciados por ellos. Caminando por el laberinto de callejones, sentirás realmente la influencia de los moros en esta hermosa ciudad española.


Setinil de las Bodegas
Si está buscando algo único y ligeramente diferente de los pueblos costeros típicos, no se sentirá decepcionado cuando visite Setinil de las Bodegas. Parte de la pequeña ciudad está construida alrededor de una gran pieza de roca que se cierne sobre el río Trejo.

Ronda
Este lugar pintoresco se extiende hasta el borde de un gran acantilado. Las leyendas locales dicen que una vez los dioses dividieron la aldea en dos, debido a interminables malentendidos entre la población. Cuando se pusieron de acuerdo, el puente fue construido para unirlos nuevamente.

Carratraca
Los antiguos reyes europeos viajaban a esta pequeña ciudad española para bañarse en las aguas termales debido a sus propiedades calmantes y curativas. ¡Hoy, estas fuentes no son solo para la realeza, sino también para viajeros como nosotros!

Pedraza
Menos de 500 personas llaman hogar a esta ciudad medieval. Le recomendamos que lo visite durante el Concierto de las Velas. Las calles están iluminadas con miles de velas en el contexto de la música clásica española.

Luarca
Luarca es un tranquilo pueblo de pescadores con un hermoso puerto donde los lugareños todavía salen todos los días para poder ofrecer pescado fresco a sus paisanos y a los turistas. Asegúrese de pedir el mejor pescado del día, ya que cambia diariamente dependiendo de la pesca.
Ayllón
Pasee por las históricas calles adoquinadas de Ayllón y tenga la sensación de transportarse a la Edad Media, especialmente si visita la ciudad durante el Festival de la Edad Media en julio. Hay interesantes cosas para ver, incluida la antigua casa del Obispo Vellosillo, que es de visita obligatoria.

Calaceite

Además de ser una ciudad hermosa, Calaceite se hizo famosa por sus deliciosos postres llamados "flaons". Son pequeños pasteles rellenos de mermelada de calabaza, miel y espolvoreados con un poco de azúcar. No olvide llevarse alguno mientras se enfrían en una panadería. ¡Mejor consumirlos ligeramente tibios!
Encuentre su destino soñado aqu​í.