Alquilar un coche

¿Cómo alquilar un coche durante sus vacaciones?

Como bien sabe, hasta hace poco, alquilar un vehículo se consideraba un servicio costoso y de difícil acceso, pero hoy en día se puede decir que esta es una de las formas más convenientes y cómodas de viajar por su destino vacacional.
 
Es recomentable saber cómo alquilar un vehículo, qué documentos son necesarios y qué buscar.
 
¿Cómo se puede reservar un coche de alquiler?
En casi todos los aeropuertos puede encontrar mostradores de varias compañías de alquiler de coches, pero la forma más rentable y fácil de reservar este servicio es online. De esta manera puede comparar rápidamente diferentes ofertas y aún mejor, es que puede obtener descuentos.
 
Primero debe elegir un sitio de reservas online de confianza e ingresar las fechas y el destino de su viaje en el motor de búsqueda. En segundo lugar, tendrá que elegir dónde le será más conveniente recoger el vehículo y dónde traerlo de vuelta.
Cuando viaje al extranjero, lo más frecuente es que este lugar sea el aeropuerto al que llega y del que parte de vuelta, pero también existe la posibilidad de elegir otros puntos.
 
El sistema del sitio le ofrecerá diferentes opciones, según la clase de vehículo, la cantidad de asientos, el equipo, los extras, la política de combustible, etc. De manera general, los datos personales proporcionados para la reserva son el nombre del conductor, el número de teléfono y el correo electrónico. También tiene la opción de ingresar un número de vuelo que lo ayudará en caso de un retraso del mismo: la compañía de alquiler de vehículos lo sabrá y usted no será penalizado.
Ingresar los detalles de la tarjeta de crédito y confirmar el pago son los pasos finales, luego recibirá su confirmación en su correo electrónico.
 
¿Cuáles son los documentos necesarios para alquilar un coche?
La condición más importante al momento de alquilar un choche online es la presencia de una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal. Una tarjeta de débito solo puede complicar sus vacaciones porque la compañía puede negarse a darle el vehiculo.
 
Le aconsejamos que, antes de realizar un viaje, verifique si puede conducir con su carné de conducir en el destino elegido. (Esto es recomendable porque en algunos países es necesario tener un permiso de conducir internacional adicional.) Si hay un segundo conductor, se suele cobrar una tarifa adicional al menos que se mencione específicamente en el proceso de reserva.
 
 
¿Qué hay que tener en cuenta al alquilar un coche?
Al reservar, preste atención a los siguientes detalles para evitar problemas durante su viaje.
 
Qué incluye el precio del alquiler - Cancelaciones, cambios, seguros y etc.
¿Cuáles son las condiciones de cancelación? - ¿Existe cancelación gratuita? En caso afirmativo, cuánto tiempo antes de la fecha de alquiler puede cancelarlo.
¿Cuál es la política de combustible? - En la mayoría de los casos, el automóvil es recogido y devuelto con el tanque lleno, pero hay excepciones.
¿Cuál es la edad del conductor? - Por lo general, si es menor o mayor de cierta edad, está sujeto a cargos adicionales.
Marca y modelo del vehículo - no se excluye la obtención de un coche diferente al reservado. Esto no debería sorprenderle: en la mayoría de los casos, las compañías dicen explícitamente que es posible obtener un vehículo similar, pero seguramente coincidirán con los parámetros que usted reservó.
¿Cuáles son las opciones de seguro y protección adicionales? - Recomendamos contratar solo el seguro básico y hacer el adicional a la hora de recoger el vehículo.